El piloto de Toyota se estrelló contra el muro de la recta de meta a la salida de la última curva.

Glock perdió el control del coche en la curva que precede a la línea de meta, cuando iba a unos 220 km/h. al romperse la suspensión trasera derecha y golpeó marcha atrás con el muro de garajes y salió rebotado al otro lado de la pista.
El piloto abandonó los restos del coche por su propio pié, quejándose de la espalda y los médicos le trasladaron primero al centro médico del circuito de Hockenheim y luego a un centro hospitalario para ser sometido a un examen mas exhaustivo.El responsable del equipo Toyota F1, Tadashi Yamashina, ha confirmado que el piloto se encuentra "bien y eso es lo mas importante". "No hay signos de lesiones, se la han hecho varios exámenes con rayos X y una vez concluidas todas las pruebas se puede confirmar que está bien y que no ha sufrido ninguna conmoción".
Por último también manifestó Yamashina que "cuando salió el coche de seguridad cambiamos de estrategia para tener lo antes posible a Jarno Trulli en boxes y tener la posibilidad de hacerle una rápida revisión, para evitar que se pudiera repetir el accidente".