En una sesión con muchas alternativas Alonso se coloca cuarto
Lewis Hamilton, piloto de McLaren y ganador del último GP disputado, ha resultado el más rápido despues de completarse los primeros 90 minutos de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania que se han disputado en el circuito de Hockenheim y en donde su compañero Kovalainen ha completado el doblete para el equipo de Ron Dennis.
En una primera sesión condicionada por la evolución de la pista, los coches de Woking han estado durante mucho tiempo a la espera de que el asfalto alemán fuera secándose con el paso de otros monoplazas. No ha sido hasta los últimos 20 minutos de sesión cuando los equipos más importantes han sacado sus monoplazas para trabajar en los reglajes de los coches.
La sesión que comenzó con una pista muy mojada fue progresivamente secándose con el paso de los monoplazas. Durante este tiempo los equipos menores tuvieron la satisfacción de ver como sus coches competían en tiempos con los más grandes y particularmente curioso ha resultado ver a todos los pilotos alemanes de la parrilla estar en posesión del mejo0r tiempo de la sesión en algún momento de esta.
Vettel, Sutil y Glock han sido los más incisivos durante el periodo con suelo mojado pero finalmente Los Ferrari de Massa y Raikkonen parecía que se iban a disputar el privilegio de ser el más rápido de la sesión.
Los BMW no han brillado en esta primera tanda de ensayos y Kubica ha tenido que ver como no podía acabar la sesión debido a una salida de pista que ha dejado tocado su monoplaza pero que no ha tenido ninguna consecuencia para él.
Fernando Alonso ha batallado siempre entre las primeras plazas, existieran las condiciones de pista que fuera, y finalmente ha conseguido superar al segundo de los Ferrari que en esta ocasión ha sido el de Raikkonen. El español ha demostrado que en condiciones de escasa adherencia, su habilidad de pilotaje hace que las diferencias de prestaciones de su monoplaza se noten menos, por lo menos cuando de velocidad a una vuelta se refiere.
En los últimos minutos de sesión los coches de McLaren han forzado la marcha y han superado a Massa que parecía que podía alzarse con el mejor tiempo. La segunda sesión puede ser más indicativa si esta se celebrase en condiciones de seco. En Ferrari no esperan otra cosa.