miércoles, 23 de julio de 2008

Kimi Raikkonen no tiene prisa

Incluso no descarta seguir con Ferrari y correr con Alonso

Kimi Raikkonen insiste en que no ha perdido su deseo de ganar carreras, pero el campeón del mundo sigue negándose a asegurar que seguirá en la competición cuando acabe su contrato con Ferrari el año que viene.

El finlandés de 28 años llevó un ritmo lento en el Gran Premio de Alemania la semana pasada, y ya se rumorea que ha perdido la motivación y que espera retirarse pronto de la competición.

"El deseo de victoria no ha mermado ni siquiera un poco", dijo Raikkonen el martes, insistiendo que el año pasado - cuando ganó el título de pilotos - llevaba un ritmo similar con seis carreras seguidas sin ganar.

Pero en una entrevista con el diario español El Mundo, no quiso confirmar si seguirá en la parrilla de F1 en 2010.

"No tengo prisa para decidirme", dijo Raikkonen. "Tengo un año más en mi contrato que quiero cumplir. En 2010, ya veremos. No es una decisión fácil, hace falta evaluar muchas cosas".

Muchos expertos no pueden comprender por qué, con uno de los contratos más lucrativos de la F1 y con uno de los asientos más competitivos, querría pensar Raikkonen en colgar su casco.

"No siento ninguna necesidad de explicarlo, ya tomaré mi decisión cuando esté preparado. Ferrari tampoco me está dando prisa. Hay muchas cosas que hacer fuera de la Fórmula 1 -- siempre encontraré cosas con las que divertirme", sonrió, "y jamás he tenido problemas para encontrar ratos libres".

Claro que Raikkonen tampoco ha excluido la posibilidad de seguir con Ferrari en 2010, e incluso le daría la bienvenida a Fernando Alonso como compañero de equipo.

"¿Por qué no?" respondió el campeón del mundo cuando se le preguntó sobre la posibilidad de tener a Alonso como compañero de equipo. "Quién sabe, pero yo no soy la persona que toma las decisiones sobre los pilotos". (GMM)