sábado, 19 de julio de 2008

Hamilton consigue la pole en el GP de Alemania

Meritorio quinto lugar de Alonso; Kubica séptimo, tras los Ferrari


Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Alemania. El inglés ha dominado las clasificaciones durante todo el fin de semana y mañana saldrá desde la primera posición de la parrilla. Por detrás del McLaren encontramos a Felipe Massa y a Heikki Kovalainen, que ha cometido varios errores durante la sesión.

Jarno Trulli le ha arrebatado a Fernando Alonso la cuarta plaza en el último momento, aunque eso no le quita mérito a la actuación del asturiano, cuyo rendimiento ha mejorado notablemente desde los entrenamientos libres de esta mañana.

Fernando ha sido cuarto con los depósitos vacíos y, aunque el R28 consume los neumáticos antes que sus competidores, el bicampeón español tiene buenas perspectivas para la carrera de mañana, con una estrategia que diferirá en poco de la utilizada por los líderes.

Algunos de ellos, como Kimi Raikkonen saldrán por detrás de él en la parrilla. Peor suerte ha corrido el otro piloto de Renault, Nelson Piquet, que ha sido eliminado en la Q1 y saldrá decimoséptimo mañana.

Los BMW han sido los grandes derrotados de la jornada, con Robert Kubica séptimo y Nick Heidfeld duodécimo. En todo caso, sí han mostrado un ritmo normal con poca gasolina en sus depósitos, así que mañana podrían optar por una estrategia de pocas paradas en boxes.

Por otro lado, Sebastian Vettel sigue sorprendiendo en su Gran Premio de casa y saldrá mañana desde el noveno puesto de la parrilla. Resulta sorprendente ver un Toro Rosso entre los clasificados para la Q3.

Todo está muy abierto para la carrera de mañana, a la espera de cómo se comportará la climatología, que hoy ha sido clemente pese a que ha lloviznado ligeramente antes de la sesión calificación.

La carrera se disputará mañana a las 14:00 hora española y la seguiremos en directo, como siempre, en TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información en forma de noticias y fotografías sobre el Gran Premio de Alemania.